Grupo Santander es el banco líder que a través de más de 160 años de reinvención, ha llegado a ser una organización sin fronteras con presencia en más de 40 países, 95 nacionalidades y equipos multiculturales que comparten 4 idiomas. Lo importante para nosotros son nuestros clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad, como parte de nuestra misión, que es contribuir al progreso de las personas y empresas, actuando siempre de forma Sencilla, Personal y Justa.
Requerimientos:
Licenciatura en Actuaría, Finanzas, Economía o afín.
Experiencia mínima de 2 años en análisis de capital y de riesgos.
Es un plus conocer sobre regulaciones de capital local y/o riesgos de mercado y operacional.
Conocimiento y manejo de Office avanzado, SAS, SQL y Power BI
Inglés avanzado
Sólidas habilidades de organización, atención al detalle, enfoque a resultados, solución a problemas, sentido de urgencia, comunicación asertiva, trabajo en equipo, etc.
Principales funciones:
Generación de índice de capital del banco
Calcular el capital regulatorio de la institución, incluyendo el capital mínimo requerido de acuerdo a las regulaciones locales e internacionales.
Supervisar la vigilancia constante de los riesgos que podrían afectar la posición de capital de la entidad, esto incluye la identificación temprana de riesgos, evaluación de su impacto y desarrollo de estrategias para mitigarlos.
Análisis de riesgo de mercado para la cartera de negociación
Análisis y justificación de las variaciones mensuales de los consumos de capital
Elaboración de reportes para el comité de capital y CAIR así como comunicados internos respecto a las cifras de requerimientos de capital.
Asegurar que la institución cumple con las obligaciones de reporte ante las autoridades financieras.
Ubicación: Corporativo Santa Fe, CDMX
En Banco Santander garantizamos el trato transparente, justo y equitativo para candidatos/as y colaboradores/as, asegurando que no exista menoscabo en ningún derecho, beneficio o prestación derivada de su edad, condición social o económica, cultura, nacionalidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, sexo, estado civil, embarazo, discapacidad, religión, creencias, apariencia física o cualquier otra situación protegida por las leyes federales, estatales o locales.