Nuestro cliente, importante servicer Tier 1 a nivel nacional está buscando un Gestor de Riesgos No Financieros para una de sus oficinas de Barcelona.
Las responsabilidades de la función serán las siguientes:
- Realizar, o validar con visión crítica, la identificación y valoración de los riesgos que afectan o puedan afectar a la Compañía.
- Realizar el seguimiento del cumplimiento de los límites de asunción de riesgos definidos internamente.
- Definir o asesorar en la definición de criterios para el cumplimiento de la normativa externa e interna en el ámbito de gestión y control de los riesgos, así como en la implantación de indicadores que permitan su cuantificación y seguimiento.
- Colaborar con las distintas direcciones de la Compañía, en el seguimiento y valoración de los riesgos asumidos.
- Validar el cumplimiento de normas y procedimientos elaborados por la primera línea de defensa, y su alineación con las políticas aprobadas.
- Evaluar las estrategias de riesgo de las unidades de negocio y de las áreas que les prestan soporte.
- Proporcionar a los órganos de gobierno de la Compañía información periódica acerca del estado y valoración de los riesgos identificados, así como de nuevos riesgos emergentes.
- Participar en la evaluación del impacto de las decisiones sobre cambios significativos o transacciones excepcionales en el riesgo global de la Compañía
Requisitos de candidato:
- Experiencia de 4 años en áreas de Gestión de Riesgos de Entidades reguladas o Consultoría.
- Buen manejo de las herramientas ofimáticas
- Capacidad e inquietud por el aprendizaje continuo.
- Autonomía en la obtención, tratamiento y análisis de la información.
- Habilidades de relación, de trabajo en equipo, así como en entornos multifuncionales y multidisciplinares
- Capacidad de comunicación y de negociación
- Experiencia en interlocución y reporting a la Dirección
- Orientación a Resultados
- Experiencia en la toma de decisiones y gestión de los riesgos a los que puede estar expuesta la compañía.
- Dinámica, proactiva, con iniciativa y perseverante. Con iniciativa y persona analítica, acostumbrado a analizar datos y llegar a conclusiones con visión de riesgo