Job Responsibilities:
OBJETIVO DEL PUESTO:
El objetivo es asegurar que los servicios y procedimientos relacionados con MES (Manufacturing Execution System) sean implementados, mantenidos y ejecutados adecuadamente. Esto incluye una buena comprensión de los procesos de producción, la infraestructura de TI, así como una estrecha colaboración con otros departamentos y clientes internos de Magna. Como parte del rol, evaluará, coordinará y ejecutará proyectos relacionados al sistema MES que se ajusten a las necesidades del negocio. Brindará servicios de análisis, optimización y soporte técnico de MES, así como sugerirá nuevos procesos e iniciativas para alcanzar los objetivos del área y la compañía.
EDUCACIÓN:
- Nivel Académico: Ingeniero y/o Licenciado en Informática, Sistemas Computacionales o carrera afín.
- Idiomas: Inglés avanzado. Capaz de sostener conversaciones y comunicación escrita de manera técnica especializada referente al puesto.
EXPERIENCIA:
- Mínima de 3 años como Ingeniero de MES y/o algun ERP reconocido, Ingeniero de sistemas, Programador de estaciones de trabajo, Soporte y atención a usuarios de sistemas y Programador de Software.
HABILIDADES QUE REQUIERA:
- Facilidad de comunicación
- Orden
- Compromiso
- Trabajo en equipo
- Organizado
- Proactivo
- Responsable
- Sentido de urgencia y seguimiento
- Trabajo con base a objetivos
- Actitud servicial
- Liderazgo
FORMACIÓN/CONOCIMIENTOS TECNICOS EN:
- Manejo de Sistemas MES (Local MES)
- Manejo de Paquetería Office 365 (Power apps,Flow,Forms,adicional Project y Visio)
- Manejo de sistema de tickets Matrix 42
- Herramientas de reporteo y BI (PowerBI, BIRT, Crystal Reports)
- Administración de servicios basados en LINUX (RHEL, CentOS)
- Diseño de etiquetas (ZebraDesigner, BarTender)
- Ejecución y generación de consultas SQL
- Programacion C#, ASP.NET, WPF, JS, Xamarin
- Configuración de dispositivos como escáneres, impresoras y tabletas industriales
RECURSOS/HERRAMIENTAS/EQUIPO/PROGRAMAS NECESARIOS PARA LA EJECUCION DE LAS RESPONSABILIDADES:
- Power BI
- Power Apps
- Paqueteria de Office 365
- Microsoft Project
- Microsoft Visio
- Microsoft Visual Studio
- Matrix 42
- Microsofr SQL Server
- SAP GUI
- WMWare
- Active Directory
OTRAS:
- Disponibilidad Para Viajar: Si
RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS:
- Desempeñar Actividades de Análisis relacionadas con los sistemas MES y ERP de alto nivel técnico, conducir reuniones para recolectar requerimientos, analizar las desviaciones y proponer soluciones.
- Participar en la Arquitectura del MES y del ERP, desarrollar especificaciones detalladas de diseño de ambas herramientas, así como la interacción entre ambos sistemas, y liderar su implementación.
- Definir Requerimientos Funcionales mediante entrevistas con los usuarios, clientes y proveedores, Análisis de Documentos, Flujos de Trabajo y Mapas de Procesos.
- Contactar Proactivamente con nuestros clientes, con la finalidad de definir todo el aspecto técnico de las soluciones del departamento.
- Aplicar Efectivamente Metodologías de Control y adoptar los estándares de proyectos de Magna.
- Administrar el inventario de equipo, mantener la documentación necesaria para las diversas auditorías en que participa el departamento.
- Administrar y Reportar proactivamente el estatus o los ajustes a los alcances, agendas y puntos importantes de los proyectos.
- Participar en Reuniones de Planeación Estratégica y Táctica.
- Apoyar a los clientes actuales en la resolución de problemas y ayudar a definir oportunidades futuras con esos clientes.
- Apoyo en los procesos de estimaciones y cotizaciones para nuevos proyectos, programas o procesos.
- Proporcionar Soporte y Servicio Seguro de 1er y 2do nivel a los clientes con los que exista un contrato.
- Coordinación del Soporte de 3er Nivel (por ejemplo, con proveedores de software, servicios de asistencia de OEM y otras partes relacionadas).
- Auxiliar en la integración de nuevas líneas de producción y estaciones de trabajo, trabajando con proveedores para generar la comunicación del MES con los dispositivos propios de la estación (PLCs, servidores OPC, etc.).
- Atender las auditorias de control interno (IATF), de manera expedita y con altos estándares de calidad.
- Atender cualquier requerimiento o actividad futura que por necesidades del departamento se lleguen a generar y que no se encuentren dentro de las responsabilidades arriba descritas que sean indicadas por un supervisor inmediato.
- Desarrollo de documentación y material de capacitación, así como realizar el entrenamiento a usuarios.
- Generar e implementar reportes y tableros que permitan un mejor análisis de la información.
- Generar dentro del sistema de ideas de mejora continua 1 idea de mejora al mes.
- Diseño y Mantenimiento de páginas web para las diferentes áreas de la planta
- Desarrollo de nuevos sistemas de información in House
- Mantener respaldos de datos y programas de todos los equipos del error proofing
Worker Type:
Regular / PermanentGroup:
Magna Exteriors